¿Cómo saber si realmente es un Tomate Raf?

En Caja de Hortalizas estamos a cada instante en el terreno y tanto nuestros técnicos como nuestros agricultores especializados, están siempre atentos a cómo evoluciona el cultivo, controlando estrictamente sus estándares de calidad y realizando los controles y los diferentes pasos en función del momento del cultivo.
Gracias a esa familiaridad con el tomate Raf, a ese empeño por el cultivo en condiciones de la máxima calidad, podemos ofrecer algunos elementos que pueden ser característicos, como son las semillas muy pequeñas o la ausencia de huecos en su interior.
Por lo tanto, la fecha de cultivo y la configuración interior son algunas pistas de la autenticidad del Raf, pero por fuera, en apariencia, también se pueden observar algunas. Por ejemplo, el Raf ofrece más calidad cuanto más oscuros son sus hombros, entendiéndose como hombros la parte superior del tomate, la que está junto a la zona en la que el fruto se une al pedúnculo y a la rama.
Otra característica que lo diferencia de otras variedades de tomate asurcado es que el tomate Raf es una variedad, que responde a las iniciales de Resistente A Fusarium (RAF) y se cultiva exclusivamente en Almería, específicamente en La Cañada y Níjar.
En la parte inferior del tomate Raf, es indicativo de su calidad el hecho de presentar una especie de estrella de color claro, cuyas puntas son los vértices en los que nacen las arrugas del tomate. Pero si estas son características fisiológicas y agronómicas de un tomate Raf auténtico, la realidad es que existen variedades que son muy similares al tomate Raf en cuanto a estos criterios. Lo normal es que un consumidor de a pie no sea un gran experto en tomate Raf y pueda tener dudas en saber si está comprando un tomate Raf o no.
Por tanto, la mejor manera de saber que te estás comiendo un tomate Raf de verdad es contar con la confianza en un buen proveedor. En Caja de Hortalizas no vendemos ningún tomate Raf que no sea el auténtico. Ese es nuestro compromiso de calidad, de eficiencia y de fidelidad con nuestros clientes, contigo.
Así que, ya sabes, si quieres disfrutar del mejor tomate Raf del mundo, vete ahora mismo a nuestra página de inicio y llena tu carrito de la compra con el auténtico tomate Raf y ¡a disfrutar!