
¿Cómo es el tomate Raf?
El Tomate Raf es un producto único, ya que necesita cuidados especiales durante su desarrollo y requiere unas condiciones muy específicas para su cultivo idóneo. Todo esto, le confiere a este exquisito tomate el sabor que lo convierte en un producto gourmet de prestigio y le otorga su merecida fama entre aquellos con paladares muy exigentes.
Este tomate se empezó a cultivar hace más de 50 años y fue en la Bahía de Almería donde la semilla de este cultivo se consolidó como uno de los mejores tomates del mundo, gracias a las cualidades climáticas y geográficas únicas de esta zona de producción.
Este es un tomate que destaca por su color verde intenso, por la increíble firmeza de su tacto que se consigue gracias a su maduración desde el interior del fruto hacia el exterior, por su textura y aspecto asurcado, que le confieren esa característica silueta y, por supuesto, por su inconfundible sabor dulce intenso con toques ácidos que lo convierten en el tomate más exquisito del mercado.
Características del cultivo
Para poder cultivar el auténtico Tomate Raf de forma óptima se requieren una serie de condiciones muy concretas respecto al clima, el suelo y el cuidado especial que necesita debido a su delicadeza.
Para conseguir la máxima calidad, solo los agricultores más experimentados y técnicos especializados en el cultivo de Tomate Raf tratan el producto desde el momento de la plantación hasta su cosecha.
Durante el proceso de cultivo, el agua empleada para el riego contiene sales minerales naturales procedentes de pozos subterráneos que se encuentran exclusivamente en la zona de la Bahía de Almería.
Los frutos de este tomate tardan entre 2 y 3 meses en desarrollarse completamente, cuando todos los sólidos solubles se concentran, acentúan su color intenso y le otorgan la combinación perfecta de sabores dulces y ácidos.
Propiedades y beneficios del tomate Raf
Son muchas las propiedades y los beneficios que el Tomate Raf aporta a la salud. Es especialmente rico en vitaminas C, E, A y K, además de ser una fuente natural de minerales como el hierro y el potasio.
Entre las vitaminas que contiene, es especialmente destacable la capacidad antioxidante de este producto, por encima de de otras variedades de tomate. Este contribuye a defender las paredes celulares de la piel y los tejidos, así como a prevenir enfermedades como el cáncer, gracias a su alto contenido en licopeno, al que se le atribuyen, además, muchos otros beneficios para la salud.
Por supuesto, no tiene grasas y tiene un alto contenido en agua y fibra, que junto con su baja cantidad de calorías, hacen que sea ideal para todo tipo de dietas. Su poder antiinflamatorio reduce las probabilidades de sufrir arteriosclerosis y disminuye los niveles de colesterol. Por lo tanto, también ayuda a proteger el organismo ante infartos y otras enfermedades cardiovasculares.
Comprar Tomate Raf